Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Héroes en el Covid-19

Alienta personal del IMSS Guaymas a pacientes Covid

Llevan mensajes motivacionales en sus trajes y planean mostrarles sus rostros en fotografías.

Guaymas, Sonora.- El personal médico guaymense del Área Covid-19, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han optado por colocar mensajes en sus trajes de seguridad para alentar a sus pacientes y planean pegar fotografías de sus rostros para que los identifiquen.

Los héroes con bata, a través de un grupo de WhatsApp acordaron pegarse en las espaldas de los trajes especiales que portan con mensajes como “Todo pasará, ánimo”, “Dios te bendiga”, “Nunca pierdas el ánimo”, “Ten fe, pídele a Dios” y “Felicidades Karina”.

Los trabajadores de la salud del hospital de la calle 10, pretenden motivar a los pacientes que mantienen aislados con coronavirus para que mantengan una actitud positiva mientras se encuentran lejos de sus familiares.

Entre los acuerdos que tomaron, está el de pegarse fotografías de los rostros de cada uno, para crear un vínculo más fuerte con las personas que actualmente enfrentan este virus, sin la oportunidad de tener cerca a un ser querido.


Una de las enfermeras, apuntó, que debido al equipo de protección que utilizan, sus caras no son visibles para los pacientes, es por ello que decidieron poner en marcha este tipo de acciones con la que se quiere crear más empatía con los enfermos.

El IMSS en Guaymas tras aumentar el número de casos Covid-19, amplió la zona donde brindan atención médica a los pacientes infectados para responder a la demanda de los derechohabientes tanto local como de Empalme.

En hospitales de Ciudad Obregón los médicos y enfermeros también han puesto en marcha acciones similares para mantener de buen ánimo a los enfermos, e incluso han leído cartas que les hacen sus familiares.

En esta nota