Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Alfonso Durazo llama a la unidad en su primer discurso como gobernador electo

Ante el consejo general del INE y los dirigentes de los partidos políticos que respaldaron su campaña, Durazo Montaño se comprometió a conformar un Gobierno decente, austero y sencillo, con los pies en la tierra y de puertas abiertas.

Alfonso Durazo llama a la unidad en su primer discurso como gobernador electo

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a la sociedad a sumarse al proyecto que encabezará desde el 13 de septiembre hizo Alfonso Durazo Montaño, luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral, que lo convierte en Gobernador electo.

Frente a su familia, su esposa Rocío Chávez, y su hijo Alfonso, delineó lo que será la primera administración emanada de la alianza Morena-PT-Verde Ecologista y Nueva Alianza.

El Gobernador electo agradeció primero las muestras de solidaridad que recibió de dirigentes políticos, luchadores sociales, activistas, simpatizantes y militantes.

"Mi especial reconocimiento a quienes me acompañaron de principio a fin en esta etapa, mi mayor agradecimiento a cada ciudadano y ciudadana sonorense que otorgó su confianza y me respaldó con su voto. No les fallaré en el compromiso de mantenerme a su lado", afirmó.

Ante el consejo general del INE y los dirigentes de los partidos políticos que respaldaron su campaña, Durazo Montaño se comprometió a conformar un Gobierno decente, austero y sencillo, con los pies en la tierra y de puertas abiertas.

"Creo en la política como sinónimo de servicio, no hay espacio en mí para el ejercicio cínico del poder", dijo, "el que en mí se depositará pertenece al pueblo y yo seré un mero instrumento del pueblo para cumplir con lealtad, honor y limpieza su mandato de cambio histórico".

El mensaje de quien fuera candidato de la alianza Juntos Haremos Historia fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los invitados.

Aseguró que los cambios que Sonora se necesitan se llevarán con estricto apego a las leyes e instituciones, dándole paso a una transición en la que se dejará atrás el autoritarismo, el abuso, la discrecionalidad y la falta de transparencia como atributos del poder público.

"Las libertades públicas tendrán más vigencia que nunca, nadie será atropellado ni sus derechos limitados e ignorados", asentó, "se acabarán las persecuciones políticas y las líneas ágatas en contra de disidentes y opositores".

Asumió el compromiso de combatir a fondo la larga etapa de mapachismo electoral que vivió históricamente el Estado.

Manifestó que su Gobierno no responderá jamás voluntades ajenas al mandato ciudadano y se avanzará invariablemente por el camino que dicte el interés general de las y los sonorenses.

Se acabarán el robo, la extorsión y el despilfarro como sinónimos inseparables de quienes ocupan un alto cargo público", subrayó,"se acabarán las familias del poder enriquecidas súbita y sexenalmente, así como los grupos en los que lo político y lo empresarial se confunden en una densa nube de complicidades y facilidades para torcer las cosas a costa del erario y de las mayorías".

OTROS TEMAS

Sobre el tema empresarial, se comprometió a ser un facilitador de la inversión que tanto necesita la entidad.

"Se acabarán las extorsiones mafiosas y la falta de transparencia para beneficiar a unos pocos, habrá auténtica y libre competencia en los contratos y obras a cargo de Gobierno del Estado".

Durazo Montaño, ante invitados especiales, prometió que se acabará el Sonora para unos cuantos y se abrirán las avenidas para un Sonora que sea orgullosamente de todas y todos los sonorenses sin excepción.

"Nadie será excluido de nuestro proyecto de crecimiento económico", aseveró, "pero daremos especial atención a las clases populares y a las clases medias, sectores al que el neoliberalismo intentó despojar de su dignidad".

La clase media dejará de perder nivel de vida y recuperará progresivamente el terreno perdido, dijo, se dará un gran impulso a la economía social y al cooperativismo.

Invitó a legisladores electos, magistrados y jueces a reflexionar sobre la voluntad plural de cambio que ha expresado el electorado.

"Los invito muy respetuosamente a hacer historia juntos, a dejar en seis años un horizonte del que todos podamos sentirnos sinceramente orgullosos, escuchemos con atención las voces múltiples del interés público, seamos servidores del público y no del poderoso".

SOBRE LA BUROCRACIA

Durazo Montaño dijo será respetuoso de los trabajadores de base, a quienes pidió ser sencillos y amables y tener entrega de servicio.

Hizo de nuevo el llamado a la unidad y trabajar en la transformación del Estado y recuperar la grandeza perdida.

"No vengo a destruir sino a transformar. Evaluaré programas y acciones en curso, todo lo que sirva a la gente será preservado".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados