Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Alfonso Durazo

Elecciones Sonora 2021: Alfonso Durazo, perfil y propuestas como gobernador de Sonora

Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, mantiene una ventaja frente a los candidatos rivales.

HERMOSILLO, Sonora.- El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, mantiene una ventaja entre sus más cercanos perseguidores.

Francisco Alfonso Durazo Montaño (66 años, Bavispe, Sonora)

Candidato a la gubernatura de Sonora para el período 2021-2027 por la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora” integrada por los Partidos Políticos Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Sonora.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios en Ingeniería Civil, cursó la Maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública, es Doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Ocupó el cargo de Senador de la República, habiendo solicitado licencia del mismo para asumir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, fue Diputado Federal en la LXII Legislatura y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Morena en esa misma legislatura; ha sido Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, editorialista en varios medios, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, autor de varios ensayos y del Libro “Saldos del cambio: una crítica política de la alternancia”.

PROYECTOS PRIORITARIOS PARA SONORA

Durante su recorrido por el estado, Durazo Montaño presentó 10 puntos prioritarios para su sexenio, desde el ámbito de seguridad, bienestar, desarrollo y salud:

En esta nota