Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Alertan por frío extremo debido a nevadas en la Sierra

Entra un nuevo frente frío a la entidad; pronostican caída de nieve en zona serrana

SONORA.- Continuarán las condiciones de frío extremo en la entidad debido a la entrada de un nuevo frente frío, el 32, el cual arribó la noche de ayer, lo que se une a las condiciones de bajas temperaturas que habían provocado nevadas en el Sierra.

Ayer se habían presentado nevadas en Agua Prieta, Nogales y otras poblaciones.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los efectos se mantendrán hasta este día.

Será un sistema de corta duración sólo hasta este martes, después vendrán condiciones de cielos despejados a medio nublados y con baja posibilidad de lluvias a partir del miércoles”, comentó.

Sin embargo, estas condiciones de frío extremo han ocasionado el cierre de carreteras por la caída de nieve y agua nieve en la zona Norte y la Sierra de Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil anunció por medio de su cuenta de Twitter @ uepcsonora el cierre del tránsito vehicular del tramo Ímuris-Cananea de la carretera MX02 a la altura del Puerto de Cananea.

La dependencia estatal además emitió algunas recomendaciones a los conductores durante las nevadas.

En caso de observar hielo o nieve es prudente conducir despacio, dejar un espacio entre carros de dos a tres metros de distancia.

Encender los faros delanteros de noche y de día; en caso de detener el vehículo frenar suavemente y si el carro se desliza reducir la velocidad.

¡BRRR!

Temperaturas para hoy.

NOGALES

CANANEA

AGUA PRIETA

Fuente: Conagua

En esta nota