Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua Prieta

Agua Prieta: Madre reclama el cuerpo de hijo que murió por disparos de la Guardia Nacional

Guadalupe pide a la FGJE que se haga una autopsia para conocer las causas de la muerte

Que le entreguen el cuerpo de su hijo que murió por disparos de arma de fuego que le hicieron elementos de la Guardia Nacional en Agua Prieta, pidió Guadalupe Chávez, de 69 años.

La madre explicó que su hijo Luis Fernando Lara Chávez, de 37 años, fue herido el pasado martes 16 de mayo cuando circulaba a bordo de un vehículo blanco, tipo sedán, al momento que fue abordado por elementos federales.

Mi hijo andaba buscando trabajo, mi hijo trabajaba de albañil, en la fábrica y trabajó en los tianguis de allá de Agua Prieta”, comentó.

De acuerdo a un video que mostró Guadalupe se puede observar cuando elementos de la Guardia Nacional persiguen el vehículo que su hijo aborda como copiloto, pero el conductor al no detener la marcha le obstruyen el paso y después les dispararon a la unidad.

No lo deja salir (el elemento de Guardia Nacional) dice la gente que él se bajó pidiendo ayuda y él no lo dejó salir”, explicó.

La persona que manejaba la unidad logró escapar de las fuerzas federales y sólo Luis Fernando quedó detenido.

Debido a la herida que le provocó una bala en la cabeza fue trasladado para atención médica al Hospital General de Hermosillo, estuvo internado y siempre custodiado hasta que falleció el miércoles 25 de mayo.

Aseguró que después de muerto su hijo, los elementos le hicieron un expediente en donde lo acusaron de extorsión.

Ahora lo que pide Guadalupe es que le entreguen el cuerpo de su hijo para que la Fiscalía General de Justicia del Estado haga una autopsia y que otorgue el documento oficial de la causa de la muerte y poder entablar una demanda en la Fiscalía General de la República.

La afectada es orientada por abogados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En esta nota