No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Afecta Covid-19 a niña de 3 años en SLRC

En el Estado se ha registrado un total de siete casos pediátricos, por lo que se insiste en reforzar las medidas de aislamientos, especialmente de los niños.

Avatar del

Por Gamaliel González

En el Estado se ha registrado un total de siete casos pediátricos, por lo que se insiste en reforzar las medidas de aislamientos, especialmente de los niños.(GH)

En el Estado se ha registrado un total de siete casos pediátricos, por lo que se insiste en reforzar las medidas de aislamientos, especialmente de los niños. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora hay 38 nuevos contagios de Covid-19: Entre los infectados están un menor de 3 años y ocho trabajadores de la salud, informó Enrique Clausen.


El secretario de Salud reportó también dos fallecimientos,que se suman a las 47 defunciones ya registradas; además, informó que ya son 588 los casos confirmados del virus desde el pasado 16 de marzo.


La primera defunción ocurrió en una mujer de 82 años de Altar, quien padecía diabetes, hipertensión y obesidad; inició los síntomas respiratorios el pasado 5 de mayo, mismos que se agravaron de manera progresiva.


Ingresó al Hospital General de Caborca en condiciones críticas y murió el pasado sábado a las 23:00 horas.
La segunda defunción ocurrió en un hombre de 42 años que vivía en Navojoa y era derechohabiente del IMSS; padecía hipertensión y obesidad.  Inició con síntomas respiratorios el pasado 22 de abril, sin respuesta favorable al tratamiento y con malestar progresivo.


El pasado 5 de mayo acudió al Centro Covid de Navojoa donde se sospechó que era infectado, se le tomó la muestra y el pasado 7 de mayo ingresó al IMSS de su localidad en condicione críticas y requirió ventilación mecánica invasiva y ayer se confirmó Covid-19.


De los 38 casos confirmados, 24 corresponden a hombres y 14 a mujeres, entre 3 y 82 años. El caso pediátrico se trata de una niña de San Luis Río Colorado y se encuentra en buenas condiciones en su domicilio; en total van siete menores infectados.


En el Estado se ha registrado un total de siete casos pediátricos, por lo que se insiste en reforzar las medidas de aislamientos, especialmente de los niños.


Afecta virus a niña de 3 años en SLRCSalud reporta a la menor estable; además, se informó de dos fallecimientos más en la Entidad

En esta nota

Comentarios