No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Para Andrés Manuel López Obrador sería su primera prueba en política migratoria.

Advierten reto para México por oleada migrante

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Advierten reto para México por oleada migrante

Advierten reto para México por oleada migrante

La caravana "madre" que anticipan con cerca de 20 mil migrantes de Centroamérica sería el primer gran reto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, explican organizaciones y expertos.

Gloria Ciria Valdéz-Gardea, investigadora de El Colegio de Sonora, afirmó que para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador será su primera prueba en política migratoria.

Expuso que, de entrar este nuevo grupo masivo de centroamericanos, sería la oportunidad también para que el Gobierno federal aclare y haga público cuáles serán sus protocolos en el tránsito de migrantes por el País.

La política migratoria de México enfrenta dificultades y retos como "oleadas" imprevisibles desde Centroamérica y capacidades limitadas para atender las solicitudes de refugio, admitió por su parte Andrés Ramírez, titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

"Desde luego, todos los primeros pasos son siempre difíciles, y en ese sentido nosotros sabemos que nos enfrentamos con una serie de problemáticas imprevisibles, difíciles de haber avizorado", señaló al participar en un foro organizado por Instituto Nacional de Migración.
En esta nota

Comentarios