Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Acuerdan Gobernadora de Sonora y gabinete acciones contra homicidio doloso y extorsión

Busca con autoridades de seguridad federal dar seguimiento al plan contra delitos de alto impacto

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El compromiso de intensificar acciones de prevención y dar seguimiento a un plan de trabajo que refleje una disminución en los delitos de homicidio doloso y extorsión, fueron los acuerdos entre la gobernadora de Sonora y autoridades federales.

Se realizó la Reunión Sonora del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Participaron José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; general Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de Presidencia de la República.

INTENSIFICAR ACCIONES EN LAS ZONAS MÁS COMPLICADAS

La gobernadora Pavlovich planteó la importancia de intensificar acciones para reducir la incidencia delictiva en los temas de alto impacto como es, prioritariamente, el homicidio doloso y atacar la extorsión telefónica en sus modalidades de amenaza y secuestro virtual.

Ello, especialmente en las zonas más complicadas del Estado, entre las que destacó las regiones de Caborca-Magdalena, San Luis Río Colorado, Guaymas-Empalme y Cajeme.

Reiteró que es donde se requiere enfocar en mayor medida los esfuerzos, ya que es donde se han vivido más hechos violentos que han afectado la tranquilidad de las familias sonorenses y se debe de tener la presencia constante de elementos municipales, estatales y federales.

En la mesa de trabajo y seguimiento de acuerdos con los integrantes del gabinete de Seguridad del Gobierno federal, la mandataria sonorense estuvo acompañada por David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

También de Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado y de Epifanio Salido Pavlovich, jefe de la oficina del Ejecutivo estatal.

En esta nota