No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Abren iglesias católicas de Hermosillo para actividades religiosas; no habrá misas

Durante la primera etapa de la reactivación las misas seguirán sin llevarse a cabo, para que no haya conglomeraciones que pongan en riesgo la vida de los fieles.

Avatar del

Por Redacción GH

En primer plano se observa la estatua del padre Eusebio Francisco Kino y a la Catedral de Hermosillo.(Eleazar Escobar)

En primer plano se observa la estatua del padre Eusebio Francisco Kino y a la Catedral de Hermosillo. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes 10 de agosto volverán a abrirse los templos católicos y oficinas parroquiales en Hermosillo, para que fieles y creyentes puedan asistir a realizar alguna actividad religiosa, anunció la Arquidiócesis de Hermosillo a través de sus redes.


En esta primera etapa de reactivación, indicaron, la apertura de los templos y oficinas será de lunes a sábado, en un horario previamente establecido por cada comunidad, para que de forma individual los fieles puedan visitar al Santísimo Sacramento.


Para poder ingresar, los creyentes tendrán que seguir todos los protocolos de higiene y sanidad establecidos por las autoridades de salud, señaló la Arquidiócesis, como uso de cubrebocas, sana distancia, higiene personal y del lugar, así como respeto al aforo permitido de las iglesias y templos.


Durante la primera etapa de la reactivación las misas seguirán sin llevarse a cabo, para que no haya conglomeraciones que pongan en riesgo la vida de los fieles.


Aún así, la comunidad católica podrá continuar siguiéndolas a través de medios virtuales y acudir a los templos para oraciones, confesiones o la realización de algún trámite.


La atención a los enfermos, personas y familias necesitadas, por ser acciones pastorales prioritarias, dijo, se mantienen permanentemente a nivel parroquial, decanal y diocesano, guardando los protocolos debidos.
Creyentes tendrán que seguir todos los protocolos de higiene y sanidad establecidos
 


PUNTOS IMPORTANTES


En cada parroquia, tanto en el templo como en las oficinas, habrá varias personas capacitadas en los protocolos a seguir que estarán apoyando el ingreso, la estancia y la salida de los feligreses.
No se celebra la misa públicamente, sigue a puerta cerrada.
La Iglesia ha dispensado a los fieles el cumplimiento del precepto dominical ante esta circunstancia extraordinaria que se vive.

En esta nota
  • Arquidiócesis de Hermosillo

Comentarios