Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Abogados se manifiestan de forma pacífica en Navojoa

Una manifestación pacífica en el Juzgado Civil y Familiar realizaron ayer por la mañana un grupo de 50 abogados litigantes para pedir que se reinicien en su totalidad las labores en los juzgados. 

NAVOJOA, Sonora.- Una manifestación pacífica en el Juzgado Civil y Familiar realizaron ayer por la mañana un grupo de 50 abogados litigantes para pedir que se reinicien en su totalidad las labores en los juzgados.

Lo que estamos pidiendo es que ya se reanuden las labores en su totalidad de lo que tiene que ver con la impartición de justicia o administración de justicia en los juzgados”, expresó Jesús Alonso Vega Gastélum, abogado litigante. 

El grupo de licenciados en Derecho firmaron y enviaron un manifiesto a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez y al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Javier Duarte Flores.

Aunque el Tribunal de Justicia del Estado de Sonora puso en marcha la primera de tres etapas del “Plan de Regreso Gradual a la Normalidad del Servicio de Impartición de Justicia”, consideró que las acciones no fueron efectivas.

“Emitieron unos acuerdos que nosotros estuvimos esperando para que se resolviera, y apenas el 20 de julio lo hicieron, pero resulta que no fueron efectivos porque es muy restringida”, abundó, “donde tenemos que pedir citas electrónicas; para entrar al juzgado sólo pueden cierto número de abogados por hora, etcétera”.

En esta nota