Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO se compromete a destinar 800 mdp para nuevo Hospital General

López Obrador hizo el compromiso y precisó que la inversión total para "poner de pie" el hospital será de mil 200 millones de pesos; lleva un 85% de construcción.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador preisidó el evento de supervisión del nuevo HGE.(Julián Ortega)

Andrés Manuel López Obrador preisidó el evento de supervisión del nuevo HGE. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy durante la Supervisión de Obra del Hospital General de Sonora a destinar 800 millones de pesos para su equipamiento.

“Ya nosotros hemos aportado alrededor de 800 millones y vamos dedicar otros 800 millones, los que se van a dedicar al equipamiento. Es una inversión, no es un gasto”, dijo.

López Obrador precisó que el hospital lleva un 85% de construcción y que la inversión total sólo para ponerlo en pie será de mil 200 millones de pesos.

“Participa la federación y el gobierno del estado, pero también se van a necesitar alrededor de 800 millones para equiparlo, para que tenga equipos modernos y pueda funcionar bien. Por eso se está calculando terminar para junio y poder inaugurarlo en julio, este es el compromiso que se está haciendo. Ya nosotros hemos aportado alrededor de 800 millones”, dijo.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el presidente López Obrador encabezaron la supervisión de avances del Hospital General del Estado | Julián Ortega

La federación, dijo, ha concluido con 82 hospitales en todo el País durante los dos años que lleva su administración.

El mandatario destacó que su gobierno no ha iniciado obras nuevas y se ha dedicado a concluir las que dejaron sin concluir las administraciones anteriores.

“Vamos avanzando en infraestructura para la salud, en terminar centros de salud, unidades médicas y hospitales. Yo espero que al finalizar el sexenio tengamos una muy buena infraestructura de salud”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios