Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de AMLO

AMLO se compromete a equipar al 100% nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora

El Presidente además se comprometió a contratar a 400 trabajadores que hacen falta para el hospital.

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el Hospital General del Estado de Sonora contará con los 400 trabajadores de la Salud que hacen falta y con un equipamiento al 100%.

Durante la Supervisión de Obra del nosocomio, el mandatario precisó que el hospital requiere de mil 500 trabajadores de la salud y que actualmente hay alrededor de mil 100.

“El director del hospital nos explicaba que se tiene alrededor de mil 100 trabajadores de la salud, pero se requieren como mil 500,  hay que contratar 400 trabajadores de la salud para estar completos. Yo hago el compromiso que se va a equipar al 100%,  no va faltar equipamiento, no van a faltar los médicos”, dijo.

El Presidente se congratuló de que el hospital además de dar atención médica será un centro de enseñanza.

“Vamos a estar pendientes para que el hospital termine de convertirse en un hospital de especialidades con todo el equipamiento, ya está adquirido”, indicó.

El próximo año habrá 30 mil estudiantes de especialidades en el País, pues el próximo año habrá 10 mil estudiantes de especialidad más, anunció.

“De 9 mil estudiantes de especialistas ya pasamos a 20 mil y este año que viene vamos a incrementar 10 mil más, vamos a pasar a 30 mil estudiantes de especialidad con sus becas para estudiar en México o el extranjero”, dijo.

López Obrador aseguró que su gobierno busca abatir el déficit de médicos generales y especialistas.

En esta nota