No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

A distancia

Alfredo Caballero no pierde contacto con sus pequeños pupilos ni con sus tres campeones mundiales.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Alfredo Caballero está al frente del Gimnasio Caballero Boxing Club.(Anahí Velásquez)

Alfredo Caballero está al frente del Gimnasio Caballero Boxing Club. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Vacaciones activas para sus alumnos más pequeños y un trabajo a distancia con sus tres campeones de mundo es la manera en la que trabaja el entrenador hermosillense Alfredo Caballero con la contigencia por el Covid-19. 

El catalogado como uno de los mejores entrenadores del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo manifestó que se están acatando todas las medidas de seguridad que han propuesto autoridades de los tres niveles de gobierno. 

“Paramos el entrenamiento, ahorita los campeones están en reposo y esperando a que pase todo esto. Le dimos vacaciones a más de 50 niños y les dejé las indicaciones de que tenían que estar en sus casas haciendo lo que puedan. 

“Los niños están desesperados, enfadados, claro, son hiperactivos y lo bueno que he platicado con algunos y están aprovechando para convivir con la familia, por esa parte está bien”, comentó. 

En lo que respecta a sus campeones mundiales Juan Francisco Estrada, Miguel Berchelt y Yamileth Mercado, Caballero destacó que ha trabajado con ellos a la distancia, dándole explicaciones precisas para mantenerse en forma. 

“Ellos son muy profesionales, ya más o menos ellos conocen lo que son las rutinas, nada más se las mando, ellos hacen sombra, cuerda, el que tiene saco le pega al saco, así nomás para mantenerse y unas secuencias de pesas, de circuitos que ellos ya las saben”, indicó. 

Del gimnasio Caballero Boxing Club no sólo depende él, sino también su equipo de trabajo, quienes han sufrido los estragos pues las peleas grandes, donde hay derrama económica, las pospusieron sin fecha definida. 

“Yo tengo trabajadores que me ayudan y ahorita las peleas grandes nos las pasaron hasta julio, agosto, no se hasta cuando vayan a pelear el ‘Gallo’, Berchelt, Yamileth, ahí nos pegó un buen golpe”, comentó.

ES BUENO SABER…


Alfredo Caballero fue nominado como entrenador del año por el Consejo Mundial de Boxeo por lo hecho en 2019. 
 

En esta nota

Comentarios