Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga MX

70 años después, aficionado del Atlas espera ver coronarse a su equipo

El doctor Alejandro García Moreno, radicado en Hermosillo, vivió el último y único título del Atlas cuando vivía en Guadalajara

Hace 70 años, Alejandro García Moreno vio coronarse al Atlas, el equipo de sus amores, pero nunca pensó que tendrían que pasar tantos años para tener la posibilidad de verlo ganar otro campeonato de la Liga Mx.


Alejandro es médico anestesiólogo jubilado, tiene 83 años y asegura ser el mayor aficionado del Atlas en Hermosillo.


En la sala de su hogar y vestido con gorra, corbata y hasta cubrebocas del Atlas, recuerda cómo inició su afición a este equipo.


Nacido en la Ciudad de México, Alejandro vivía en Guadalajara en 1951, cuando era estudiante de secundaria; a pesar de que la mayoría en la ciudad eran aficionados de las Chivas, él puso su fe en el Atlas.

No sé cómo empezó mi afición porque en Guadalajara todo el mundo le iba al Guadalajara, y éramos poquitos quienes le íbamos al Atlas, era el equipo que sonaba, el que le hacía frente a los equipos extranjeros, quedó campeón de Copa tres veces”, platicó.


Ese año el Atlas ganó su último y único título de liga, Alejandro escuchó el partido en la radio y al otro día vio la noticia en los periódicos. Pasaron los años y esperaba ver de nuevo coronarse a su equipo, pero fue hasta 1999 que se presentó otra oportunidad de verlo en una final.


Yo fui al partido, a la final del 99 contra el Toluca, iba con una chamarra del Atlas y empezaron a gritarme y yo les contestaba, mi hijo me dijo ‘apá quítate la chamarra’, me la tuve que quitar porque eran muchos de Toluca”, recordó sobre aquella final que se decidió en la tanda de penales a favor de los Diablos Rojos.


Desde aquel juego, pasaron 22 años para que los Rojinegros regresaran a la serie por el título y hoy enfrentan al León obligados a ganar, tras caer 3-2 en el juego de ida, celebrado el pasado jueves en el Estadio Jalisco.


Para el doctor Alejandro lograr el campeonato es difícil, pero asegura que la esperanza muere a lo último.


“El León es un equipo muy fuerte, yo no me quiero ilusionar porque es muy feo desilusionarte, veo en la televisión que Guadalajara está vuelta loca, pero hay que ganarle con dos goles de ventaja, está difícil”, dijo.


Alejandro García era gran admirador del "Oso" Solano, Edwin Cubero, Raúl Córdoba, quienes fueron parte del equipo campeón de 1951, en los últimos años disfrutó la generación dorada de finales de los novena, encabezada por Rafael Márquez y Andrés Guardado.


En este partido de vuelta iba a ir a Guadalajara, pero por cuestiones de salud canceló su viaje y lo disfrutará en su casa, a la espera que el equipo de sus amores logre por segunda ocasión el campeonato.

En esta nota