Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

38 municipios en Sonora completan vacunación contra Covid en adultos mayores a 60 años

La Secretaría de Salud estatal prevé que el próximo 7 de mayo inicien los esquemas en otras 15 localidades.

38 municipios en Sonora completan vacunación contra Covid en adultos mayores a 60 años

HERMOSILLO, Sonora.- Son 38 municipios en Sonora los que cuentan ya con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años, y se prevé que el próximo 7 de mayo inicien en otras 15 localidades.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora detalló que la aplicación de segunda dosis en mayores de 60 años de la vacuna de AstraZeneca presenta un avance de 71% en los municipios de Altar, Yécora, Maycoba, Benjamín Hill, Quiriego, Carbó, La Colorada, Suaqui Grande, Átil, Ónavas, Oquitoa, San Javier, Tecoripa, Pitiquito, Rosario, Sáric, Tubutama y San Ignacio Río Muerto.

Así mismo en las comunidades de Batacosa, Trincheras, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Soyopa y San Miguel de Horcasitas.

La vacuna a vacuna de AstraZeneca presenta un avance de 71% en 33 municipios.

Muchas gracias a todo el personal de las diferentes instituciones que hacen posible las jornadas de vacunación contra Covid-19, sin duda sus esfuerzos han sido muy importantes’, declaró.

Aplicación de segundas dosis

En Puerto Peñasco, dijo, la aplicación de la segunda dosis está al 100% y Cajeme al 29%; mientras que la de Sinovac va al 88% en Navojoa, Agua Prieta y Nacozari de García.

Destacó que del 7 al 9 mayo se aplicará la segunda dosis en adultos mayores de Moctezuma, Divisaderos, Tepache, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Nácori Chico, Bacadéhuahi, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, Arizpe, Cucurpe, Naco, Bacoachi, Fronteras, Esqueda- Huachinera, Bacerac y Bavispe.

En cuanto a la aplicación de la primer dosis en personas de 50 a 59 años de edad, mencionó que se está al 25% con las dosis de Pfizer en los municipios de Puerto Peñasco y Cananea y están siendo aplicadas 9 mil 036 vacunas a personal de salud público y privado de primera y segunda línea de atención en diferentes municipios de la entidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados