Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacuna contra la Covid-19

Recibe personal de salud de segunda línea de atención Covid primera dosis de vacuna: Gobernadora

Claudia Pavlovich Arellano supervisó la aplicación del biológico en el Hospital General del Estado y el Hospital Ignacio Chávez.

HERMOSILLO, SONORA.- Al momento, Sonora ha recibido más de medio millón de vacunas contra el Covid-19, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al supervisar el inicio de la aplicación del biológico a personal de salud de segunda línea de atención a la pandemia del Hospital General del Estado y el Hospital Ignacio Chávez.

Acompañada del delegado del IMSS en Sonora, Édgar Jesús Zitle García; así como de los directores del Hospital General del Estado, y del Hospital Ignacio Chávez, Marcos José Serrato Félix y Joel Alberto Badell Luzardo, la Gobernadora informó que simultáneamente inició la vacunación a personas de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea.

Asimismo, inició la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 60 años en Cajeme, Agua Prieta, Nacozari de García, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.

Es importante porque era un clamor social terminar con el personal de salud, ya sea primera o segunda dosis a personal de primer o segundo nivel”, expuso, “era mucho muy importante a personal de los Centros de Salud, de la Cruz Roja, en fin, todos los que tengan que ver con hospitales privados, y con tratar con una persona enferma”.

La mandataria estatal detalló que a Sonora han llegado 512 mil dosis contra el Covid-19, y la vacuna ya se ha aplicado a personal de salud de primera línea, así como a personas mayores de 60 años y, actualmente, se está aplicando la segunda dosis a personal médico de primera línea que no había completado su esquema de vacunación e inicia la primera dosis a personal de segunda línea.

En esta nota