Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

10 personas por camión: empresas de transporte se expresa sobre aforo ante Covid

Aseguran que en el oficio no se especifica la medida y que los choferes no tienen la autoridad de negarle servicio a los clientes.

HERMOSILLO, Sonora.- Las empresas administradoras del transporte, Movilidad Integral y Administración Corporativa, no han recibido ninguna petición para limitar el aforo de las personas por parte de la Dirección General del Transporte o de alguna otra Autoridad.

José Servando Guevara, gerente general de una de las empresas, señaló que ellos no pueden negarle el transporte a las personas porque caerían en una ilegalidad además de que exponen a los choferes a conatos ante la inconformidad que pueden provocar en la población.

Los únicos oficios que han recibido son para reducir la jornada de la ruta hasta las 20:40 cuando antes terminaban a las 22:40 horas, también para la sanitización de las unidades, el cubrebocas y el gel antibacterial para los choferes.

Esta medida entró en vigor este lunes 11 y continuará al menos hasta el 25 de este mes de enero, con el objetivo disminuir la movilidad de la población y mitigar la transmisión del coronavirus.

“En el oficio no viene nada de la ocupación, aquí entramos en un tema de legalidad porque el chofer, el operador no tiene la autoridad para negarle el servicio a un usuario, pienso que la Autoridad es la que debe de ver ese tema”.

“En las horas picos en la mañana o al medio día llega una parada y hay una parada con 20 gentes y nada más dejas subir a cinco pues se le van a venir encima”, señaló.

Para evitar la aglomeración de personas, indicó, que al menos 350 camiones deben de prestar el servicio cuando en la actualidad circulan 250 para atender a cerca de 100 mil usuarios al día.

En esta nota