Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

10 muertos y 336 nuevos casos de Covid; Sonora reporta alza en casos pediátricos

Los casos fueron confirmados en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Nogales y Guaymas, detalló.

HERMOSILLO, Sonora.- Presenta el 2021 un mayor numero de casos pediatricos de Covid-19 que el año pasado, por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad en los menores de 16 años, afirmó el titular de salud, Enrique Clausen Iberri.

"Quiero compartirte que hace unos días tuvimos la confirmación de 8 casos pediátricos de Covid-19 en 4 niñas y 4 niños, todos de entre 2 y 14 años", notificó el funcionario.

"Este dato nos da mucho para reflexionar, primero que hay mas contagio en niños que el año pasado, segundo, que muchos padres ya se rindieron, ya bajaron la guardia y se cansaron de realizar los protocolos", mencionó.

Los casos fueron confirmados en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Nogales y Guaymas, detalló.

A los padres de familia les solicitó continuar con las medidas de protección y fomentar estas a sus hijos, vecinos y familiares para que se reduzcan los contagios.

Sobre las cifras diarias notificó que Sonora cuenta ya con 73 mil 231 personas recuperadas del virus, 10 nuevos fallecimientos y 336 nuevos casos, dando un total de 82 mil 266 contagios en Sonora.

Los fallecimientos se presentaron en 6 hombres y 4 mujeres, residentes de Hermosillo 4, Guaymas y Caborca 2, Ímuris y Puerto Peñasco 1 cada uno, dando un total de 6 mil 596 decesos desde que inició la contingencia.

Los nuevos casos se presentaron en 188 mujeres y 148 hombres, residentes de Hermosillo 98, Cajeme 77, Guaymas 50, Empalme 16, Caborca 14, San Luis Río Colorado 12, Navojoa, Nogales y Santa Ana 10, Huatabampo y Benito Juárez 7 y Álamos 6.

En Magdalena fueron confirmados 5 casos, Nacozari 3, Quiriego y Cananea 2, Ímuris, Puerto Peñasco, San Felipe de Jesús, Nacori Chico, General Plutarco Elías Calles, Agua Prieta y Baviácora 1 cada uno.

Sobre las cifras de hospitalizaciones destacó que hay 219 camas Covid ocupadas, 36 por pacientes estables, 138 graves y 45 críticos.

En esta nota