Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidente fatal

Van con la esperanza de encontrar vida; lamentan bomberos no poder rescatar vivos a padre e hijo

Víctor Manuel y Pablo Alejandro fueron los oficiales que encontraron los cuerpos de un hombre y su hijo de 4 años, quienes habían sido arrastrados por la corriente de un arroyo, al oriente de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la esperanza de siempre encontrar a alguien con vida, los bomberos Víctor Manuel Delgado Torres y Pablo Alejandro Preciado Sánchez realizan la búsqueda de las personas desaparecidas en una lluvia o en otras circunstancias.

Víctor Manuel y Pablo Alejandro fueron los oficiales que el pasado domingo encontraron los cuerpos de un hombre y su hijo de 4 años, quienes habían sido arrastrados por la corriente en el arroyo El Realito, al Oriente de Hermosillo.

A pesar de que no son las primeras personas que localizan sin vida, el impacto emocional que esto provoca hace necesario que lleven terapia sicológica.

Da tristeza porque uno siempre va con la esperanza de encontrarlos vivos y cuando los ves sin vida, inevitablemente piensas en tu familia, más al ver un niño menor de 4 años, sí da un poco de tristeza”, expresó Delgado Torres, quien tiene doce años de bombero.

El Imparcial: imagen de artículo

Para ambos fue difícil esta operación, pues esperaban que no resultara así, aunque como rescatistas estaban conscientes de que era una posibilidad y tenían que seguir adelante.

Nosotros vamos enfocados pensando lo mejor, que vamos a encontrarlos vivos, pero lamentablemente no siempre se puede”, comentó Preciado Sánchez, “pensábamos que a la mejor habían alcanzado a salir a la orilla, llegaron a un rancho y no tenían comunicación, pero es duro entender que eso no pasó”, dijo

Narran los pasos que se siguieron y la operación que se realizó

Pensábamos que a la mejor habían alcanzado a salir a la orilla; llegaron a un rancho y no tenían comunicación, pero es duro entender que eso no pasó”, dijo el oficial del Departamento de Bomberos, Pablo Alejandro Preciado Sánchez, en relación al rescate que se hizo de un señor y su hijo el pasado domingo en el paseo El Realito, al Oriente de Hermosillo.

Su compañero, Víctor Manuel Delgado Torres, fue quien realizó el hallazgo del primer cuerpo, el papá de 46 años y conductor del vehículo que quedó atrapado por el agua, la madrugada de ese día.

El Imparcial: imagen de artículo

Lo primero que se observó fue la suela de un zapato salir entre el lodo y la tierra, recordó, y al ver la sospechosa posición que tenía decidió acercarse dándose cuenta de que era el cuerpo de un adulto, el cual estaba enterrado.

Al llegar hicimos búsqueda sobre tierra con cuatrimotos y nos apoyamos con una persona que le dicen “El Paisa”; llegamosa la orilla del arroyo en la moto, bajamos y hacíamos búsqueda caminando, así fuimos peinando bastante terreno, hasta que llegamos a un punto donde nos metimos de lleno.

Fue entonces que vimos la suela; para cerciorarnos quitamos un poco de madera, de tierra, y ahí sentí la pierna”, recordó con tristeza, “de inmediato lo reporté por el radio y lo empezamos a descubrir, para ver si no tenía a su hijo entre sus brazos porque tal vez lo quiso salvar, pero ya que nos dimos cuenta de que no estaba el niño ahí, y seguimos con la búsqueda”.

Apenas 50 metros más adelante, encontraron el cuerpo del pequeño atrapado entre las ramas, tambiénsin vida.

Pablo Alejandro y VíctorManuel llevan terapia sicológica en este momento para procesar el difícil trabajo que realizaron ese día.

A la ciudadanía le solicitaron no confiarse y evitar cruzar arroyos si se dan cuenta de que hay corriente, así como valorar su vida y seguridad antes de cualquier otra cosa.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota