Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Hermosillo

Por incendio pierde la vida un hombre y otro más resulto herido

Este viernes al incendiarse un hogar un hombre perdió la vida y otro más resulto con quemaduras.

HERMOSILLO, Son.-Un hombre perdió la vida y otro más resultó con lesiones, en un incendio de vivienda, en la colonia Villa Hermosa; los cuerpos, tanto del fallecido como del lesionado, no han sido identificados por las autoridades.

Ixcoatl Villa Gastélum, jefe de zona de Bomberos de Hermosillo, informó que el incidente se registró a las 13:08 horas de este viernes, en las calles Emiliano Zapata y Labradores, al Sur de la ciudad, en una casa habitación aparentemente semi abandonada, donde fueron encontradas las personas afectadas.

Detalló que al llegar a la atención del reporte, se percataron de que del interior del predio perjudicado salió un hombre, con heridas visibles por quemadura en brazos y rostro, solicitando auxilio a los tragafuegos, ya que uno de sus amigos se encontraba dentro de la casa que se estaba incendiando.

“Los mismos bomberos le empezaron a brindar los primeros auxilios a esa persona y otros ingresan al domicilio a empezar a sofocar y checar a ver si había alguien más, y efectivamente, localizan un cuerpo sin vida dentro del domicilio”, dijo. 

Luego de dar aviso de la persona sin signos vitales dentro de la casa, agregó, se procedió a extinguir las llamas que arrasaron con los pocos muebles que había en el inmueble, sillones, un mueble de madera y cosas varias. Villa Gastélum detalló que al entrevistar a la persona que presentó lesiones, éste declaró que el fallecido era su amigo y lo había dejado dentro de la casa porque se había ido a vender unas cosas, pero cuando regresó, se percató de que la casa se estaba incendiando.

“Ve que está saliendo el humo y se trata de meter porque escuchaba que alguien gritaba, pero por lo mismo caliente y el humo no lo dejaba ingresar, pero lo logró, y resultó lesionado”, agregó. 

Aun no se identifica a la persona fallecida victimas pero se dan señales que pueden servir.

Aunque será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine la identidad de la persona que murió, el Bombero comentó que la víctima era del sexo masculino, de entre 35 y 40 años, y presentaba quemaduras en brazo y rostro, pero superficiales. Aclaró que hasta el momento en que estuvieron atendiendo el reporte, no había llegado familia de los afectados o alguien que pudiera identificar el cuerpo y es lo que Servicios Periciales de la FGJE investigará.

El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que el occiso quedó a disposición del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley y determinar legalmente las causas del deceso. Recomendaciones el comandante de Bomberos recomendó a la comunidad que para evitar este tipo de incidentes en los hogares, es importante revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y no optar por conexiones irregulares que podrían originar situaciones fatales.

El Imparcial: imagen de artículo

“No manipular las instalaciones eléctricas, no hacer conexiones inadecuadas, tener térmicos para que si llega a haber un corto, el térmico se bote y ya no esté conduciendo electricidad”, explicó. 

En cuanto a la instalación de gas L.P., añadió, se debe de tener la instalación adecuada, como mangueras y conexiones, para evitar las fugas, además de al momento de instalar el cilindro, revisar con agua jabonosa en la conexión que pueda detectar una pequeña fuga.

Otra de las cosas que se tienen que evitar con los cilindros es exponerlos al Sol directo, ya que de lo contrario, éste se calienta y es muy probable que exista una sobrecarga, se activen las válvulas y tiren gas.

En esta nota