Policiaca

Policía de Guaymas sigue sin chalecos

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Policía de Guaymas sigue sin chalecos

Policía de Guaymas sigue sin chalecos

La Policía Municipal de Guaymas ejerció un presupuesto de 118 millones de pesos durante los primeros ocho meses del año en curso y los agentes siguen sin chalecos antibalas, armas de fuego y patrullas suficientes, falta de personal, uniformes de buena calidad y sueldos dignos.

El hasta ayer comisario de la Policía Municipal, Daniel Morales Pardini, informó que la anterior administración, presidida por Lorenzo De Cima Dworak, no le dejó ni para la gasolina de las 22 patrullas operantes que dispone la corporación policial para prestar servicios en la zona urbana, rural, comunidades yaquis y San Carlos.

LE PUEDE INTERESAR: "Recibí tres patrullas, y esas andan un día sí y otro no", Policía Municipal de Guaymas

Apuntó que trabajan en la reparación de diez unidades de patrullaje en un taller mecánico adscrito a Seguridad Pública para aumentar el parque vehicular.

“Estamos trabajando para tratar de arreglar diez patrullas, porque diez ya fueron dadas de bajas y el resto está en casi pérdida total. Tenemos 400 elementos en activo, distribuidos en el caso urbano”, puntualizó.

Al llegar, dijo, encontró que los oficiales primero, segundo y tercero mandaban a los comandantes, sin respetar las jerarquías.
En esta nota
  • Policías en Sonora
  • Policías abatidos

Comentarios