Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Crimen en Sonora

Mueren 2 civiles y 2 sicarios en enfrentamiento en Magdalena

Entre las víctimas se encuentra el ex alcalde de esta población, Luis Alfonso Robles.

SONORA.- Dos civiles perdieron la vida al quedar en medio del fuego cruzado durante una balacera que se registró ayer en Magdalena de Kino, donde además dos presuntos delincuentes murieron y uno fue detenido.



Los hechos violentos ocurrieron en la caseta de cobro de Magdalena; fueron asegurados armas y 10 vehículos.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad informó que dos de las personas fallecidas eran civiles y fueron identificados como Luis Alfonso Robles Contreras, ex alcalde de Magdalena y regidor del PRI, y Norberto López Vázquez.



Se detalló que a las 16:00 horas de ayer, al 911 se reportaron detonaciones por arma de fuego en la caseta de cobro situada en la carretera federal México 15, perteneciente al tramo carretero Magdalena-Nogales.

Personal de los tres niveles de Gobierno acudió al lugar y encontraron a los dos ciudadanos sin vida y a otro más herido de bala, quienes quedaron en medio del fuego cruzado cuando se enfrentaron los grupos criminales.



Los policías estatales y militares organizaron un operativo de búsqueda por la zona donde ocurrió el ataque y se tuvo conocimiento de la presencia de los presuntos agresores en un domicilio de la calle Granados de la colonia Fátima, de esa localidad.



Al llegar al sitio, tanto agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como de Sedena, fueron recibidos a balazos por parte del grupo criminal que se encontraba en el predio reportado, por lo que repelieron la agresión.



Como resultado del enfrentamiento, los elementos lograron la detención de uno de los presuntos agresores, mientras que uno de ellos fue abatido, quienes portaban armas tipo AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”.

Luis Alfonso Robles, quien fue víctima de esos hechos, fue presidente municipal en dos ocasiones, una en el trienio de 2003-2006 y más reciente el 2015-2018; actualmente ocupaba una regiduría en el Cabildo de esa ciudad.

En esta nota