No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Madres buscadoras hallan fosa en la Mesa del Seri

Se suma a las 15 que encontraron en julio pasado en las inmediaciones de este lugar

Avatar del

Por Gamaliel González

El colectivo de Madres Buscadoras encontró una fosa clandestina.(Banco Digital)

El colectivo de Madres Buscadoras encontró una fosa clandestina. | Banco Digital

HERMOSILLO.- Una nueva fosa clandestina con restos humanos fue hallada en la Mesa del Seri por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora y se suma a las 15 que fueron localizadas en el mes de julio en las inmediaciones de este lugar.


Cecy Patricia Flores Armenta, dirigente de la agrupación, explicó que el pasado lunes tras recibir un reporte anónimo acudieron al predio y en un breve recorrido dieron con la fosa.


“Una fosa con restos calcinados, pero periciales está ocupado, ya tenemos la ubicación, ya tenemos marcada la fosa, para en cuanto termine en el Real del Alamito se vaya a esa fosa”, dijo.


ATIENDEN HALLAZGO
Periciales está atendiendo el hallazgo de 7 fosas clandestinas en el Real del Alamito y concluirán hasta la siguiente semana. La fosa que hallaron, expuso, se ubica en un camino diferente a las 15 fosas detectadas en el mes de julio, pero sigue siendo parte del ejido Mesa del Seri.


Detalló que el hoyo es del tamaño de una persona, en el sitio había varios huesos de humanos calcinados.


Respecto a las 15 fosas localizadas en este mismo ejido durante el mes de julio que arrojaron un total de 18 restos humanos, dijo, siguen bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y piden que los entreguen a sus familiares para darle sepultura.


“Tenemos conocimiento que los restos hallados en la Mesa del Seri son bastante del colectivo, entonces tenemos una reunión a ver si nos recibe la Fiscal, para que nos digan porque no nos han entregado esos cuerpos, porque ellos tienen que liberar los cuerpos”, expuso.


Los resultados de los estudios del ADN de las osamentas ya están en manos de la Fiscalía, señaló, y pide que se los den a conocer. El compromiso de la autoridad era darlos el pasado 1 de septiembre.



En la Mesa del Seri encontramos una fosa más que tenía restos calcinados, pero que vaya el antropólogo vaya y dictamine porque son los especialistas en levantamientos de cuerpo”, finalizó, Cecy Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Fosas halladas en la Mesa del Seri

  • 10 de julio:

15 fosas con restos que pertenecen a 18 personas.

  • 28 de septiembre:

1 fosa al parecer de 1 persona.

  • La Fiscalía de Sonora hasta ayer no les entregaba los resultados de las 15 fosas a este colectivo.
En esta nota

Comentarios