Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / AMIC

Hallan 7 osamentas en el Valle del Yaqui

Seis fueron localizadas el domingo y una más ayer, en una diligencia realizada por agentes ministeriales

CIUDAD OBREGÓN.- Una osamenta más fue localizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en terrenos colindantes al canal bajo, entre la calle 300 y 400 del Valle del Yaqui, donde el domingo encontraron otras seis, esto en cumplimiento de un cateo ordenado por el juez derivado de una investigación.


Los hechos se registraron en un predio ubicado en el canal bajo, al Sur de la ciudad, en un terreno con medidas aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo, donde se realizó la inspección, y se han localizado hasta el momento siete osamentas.


La búsqueda realizada en el lugar derivó de un cateo en cumplimiento a un ordenamiento solicitado y autorizado por el Juez, luego de una investigación, donde tres personas que se encuentran en prisión preventiva al celebrarse su audiencia inicial declararon sobre este sitio.
Avances importantes

Nora Lira, líder del Colectivo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, expresó que este hallazgo por parte de la Fiscalía es un avance importante en el tema de desapariciones forzadas e indica que se empiezan a preocupar más por el tema.


Del lugar donde se encontraron las siete osamentas, dijo, ellas ya habían recibido pistas de búsqueda, por lo que no descartan que en el sitio y los alrededores de la zona se encuentren más resultados positivos.


El llamado es para que las familias acudan a la Fiscalía a realizarse las pruebas de ADN, por si su familiar desaparecido es uno de los restos, puedan darle cristiana sepultura.
Siete osamentas hallaron entre domingo lunes en un terreno del Valle del Yaqui.

En esta nota