Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Sonora

Fueron cinco personas privadas de la libertad en Caborca, informa SSP

SSP Sonora tiene el reporte de cinco personas privadas de la libertad; una de ellas fue liberada y ya está con su familia.

CABORCA, Sonora.- Fueron cinco las personas privadas de la libertad durante la madrugada de hoy en Caborca, por un comando armado no identificado y uno de ellos fue liberado este mismo miércoles, informó la secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río.

Detalló que inicialmente hubo una serie de llamadas al 911 en donde se reportaba que varias camionetas con personas armadas ingresaron al municipio de Caborca y hubo un enfrentamiento, y como resultado, dos personas murieron y una de ellas tenía antecedentes penales.

“Para las 02:00 de la mañana, en este operativo se logró la detención de tres personas, se aseguraron cuatro carros y se aseguraron armas que fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República.

“Dentro de esto hubo cinco personas privadas de la libertad”, agregó, “y a esta hora, una de las personas ya está con su familia; es decir, a esta hora, la información que tenemos es que hay cuatro personas privadas de la libertad y esperamos que pronto estén con sus familias”.

Refuerzan medidas de seguridad en Caborca

Como medida de seguridad en la región, Del Río destacó que el estado de fuerza se incrementó y se sumaron 200 elementos de Sedena; 50 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes integran la Mesa de Seguridad.

Una de las responsables de la seguridad en Sonora resaltó que el estado de fuerza permanecerá en Caborca el tiempo que sea necesario para generar las condiciones de tranquilidad a los caborquenses.

“Es muy importante que los habitantes tengan la tranquilidad que desde la Mesa de Seguridad se están construyendo los operativos para generar esa tranquilidad”, finalizó.

En esta nota