No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Dos accidentes en Kino el pasado fin de semana por alcohol

El director de la Policía de Tránsito de Hermosillo resaltó que, al igual que el fin de semana que comprendió del 31 de julio al 2 de agosto se registró una gran afluencia de visitantes en Bahía de Kino, más de 2 mil vehículos.

Avatar del

Por El Imparcial

Dos accidentes en Kino el pasado fin de semana por alcohol(Cortesía)

Dos accidentes en Kino el pasado fin de semana por alcohol | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- En dos de los accidentes automovilísticos registrados durante el fin de semana pasado y en el que uno de ellos murió una persona se encontraron indicios de alcohol, reveló el director de la Policía de Tránsito de Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño destacó que dichos accidentes se registraron en la carretera 100, a la altura de los kilómetros 60 y 60, a solo diez kilómetros de diferencia entre uno y otro, ocurridos a las 04:00 y a las 00:00 horas.

“Este fin de semana tuvimos dos accidentes lamentablemente. En los dos accidentes hubo personas fallecidas; ambos accidentes fueron prácticamente en el mismo tramo, con una diferencia de 10 kilómetros

“Fue en kilómetro 60 y 69, aproximadamente, en horarios ya prácticamente cuando no hay circulación. Uno de ellos a las 04:00 de la mañana y el otro a las 12:00 de la noche; hubo indicios de alcohol en ambos accidentes”, dijo.

Cortesía

Durón Montaño resaltó que, al igual que el fin de semana que comprendió del 31 de julio al 2 de agosto, el fin de semana pasado también se registró una gran afluencia de visitantes en Bahía de Kino, donde se contabilizaron 2 mil 600 vehículos.

Los filtros se instalaron en la salida Poniente de Hermosillo y en el área conocida como “Pulpo Loco”, agregó, y el punto más alto de afluencia se registró entre las 12:00 y las 18:00 horas del domingo.

En este último filtro, ubicado a la salida de Bahía de Kino, fue con el objetivo de verificar que conductores en estado inconveniente no salieran a la carretera, exponiendo así su integridad, la de sus acompañantes y la de terceros.

Cortesía

El comandante de Tránsito Municipal destacó que hubo la retención de 28 automovilistas para que se recuperaran antes de seguir su camino, además de catorce cambios de conductor y otras personas que fueron retornadas al balneario.

Como otra de las medidas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos se realizaron tres operativos carrusel y así reducir la velocidad en la carretera, pero aún así se registraron los dos accidentes donde hubo personas fallecidas.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que sean más prudentes. Si son jóvenes los que conducen, que sean los padres de familia quienes tengan mayor atención y les den sus recomendaciones”, comentó.

Cortesía

Jesús Alonso Durón Montaño añadió que durante el fin de semana hubo reportes de concentraciones de personas en festejos y convivios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de sana distancia a fin de evitar que la pandemia de Covid-19 siga cobrando más vidas.

En esta nota

Comentarios