Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos contra menores

Detienen al presunto homicida de bebé de 3 semanas de nacido

Los hechos se registraron el pasado 23 de febrero en la colonia El Ranchito.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras contar con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio de cuatro personas, una de ellas un bebé de tres semanas de nacido, así como privación ilegal de la libertad en contra de una mujer, Martín Ernesto, alias “El Wity”, de 32 años de edad, fue detenido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el imputado fue capturado ayer, a las 13:00 horas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cuando fue detectado en la colonia Jorge Valdez, al Norponiente de la ciudad.

Se detalló que al hombre se le imputa el homicidio calificado con premeditación y brutal ferocidad, en agravio de un bebé de tres semanas de nacido, así como por homicidio calificado premeditación y ventaja contra Elit Gustavo, de 23 años, en hechos registrados el pasado 23 de febrero, en la colonia El Ranchito.

En este mismo suceso se le señala también por asociación delictuosa, ya que aquel día “El Wity” y otras personas atacaron con proyectiles de arma de fuego a Elit Gustavo al momento que estaba en la vía pública, en las calles Canal Principal y Presa del Fuerte.


Antes de darse a la fuga, los delincuentes dispararon contra un vehículo donde estaba el recién nacido en un portabebés, quien falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

La segunda orden de aprehensión es por el homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, en agravio de Ramón Alberto, de 31 años de edad, y Anselmo, de 45, quien murió después del ataque mientras recibía atención médica.

Dentro de la misma causa, por tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja en concurso real de delitos en agravio de Abraham Guillermo, de 20 años, el 6 de febrero de 2020, donde Samuel Arturo, alias “El Dado”, de 22, está vinculado a proceso y en prisión preventiva.

La última orden de aprehensión es por privación ilegal de la libertad agravada de Celsa María, el 12 de junio de este año.

El imputado quedó bajo resguardo de las autoridades para realizar las diligencias de ley e iniciar el proceso para la impartición de justicia.

En esta nota