No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Detienen a dos hombres por transportar 'caguamas'

Los hombres fueron detenidos en la carretera 26, que conecta a Hermosillo con el Poblado Miguel Alemán.

 

Avatar del

Por Redacción GH

Detienen a dos hombres por transportar 'caguamas'(Especial)

Detienen a dos hombres por transportar 'caguamas' | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Al momento en que transportaban cuatro tortugas marinas, las cuales están consideradas en peligro de extinción, dos hombres fueron detenidos por personal de la AMIC y quedaron a disposición de las autoridades federales. 

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los imputados fueron identificados como Porfirio, alias “El Pillín”, de 41 años de edad y Jaime, alias “El Camochón”, de 46 años. 

Especial

Se detalló que fue a la altura del kilómetro 20, de la carretera 26, que conecta a Hermosillo con el Poblado Miguel Alemán, donde los investigadores lograron asegurar a los presuntos, quienes a bordo de un vehículo de la marca Acura, color negro, modelo 2003, transportaban cuatro tortugas marinas, conocidas como “caguamas”, las cuales ya no tenían vida y que pesaban entre 50 y 70 kilos, cada una.

Especial

Los fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para ser investigados por el delito contra la biodiversidad en modalidad de captura, posesión y transporte de especies acuáticas declaradas en veda y en peligro de extinción, que figura en el Código Penal Federal (CPF).
 

En esta nota

Comentarios