No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Detienen a agente de la Policía Estatal; lo acusan de participar en asalto

Jorge Edgardo "N" de inmediato fue suspendido de manera permanente tras ser acusado de participar en un asalto a una tienda de conveniencia. 

Avatar del

Por Redacción GH

El elemento de la Policía Estatal no se encontraba activo, había pedido permiso sin goce de sueldo por 5 días.

El elemento de la Policía Estatal no se encontraba activo, había pedido permiso sin goce de sueldo por 5 días.

HERMOSILLO, Sonora.- Un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública fue detenido anoche acusado de participar en un asalto a una tienda de conveniencia por la calle Veracruz, en Hermosillo.

La corporación estatal, a través de su director, José Luis Urban Ocampo, dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo en contra del elemento.

Se dio a conocer que se pedirá todo el rigor de la ley de comprobarse con base en las investigaciones, que haya participado en un hecho ilícito en la capital.

Urban Ocampo, recalcó que el oficial Jorge Edgardo "N" de inmediato fue suspendido de manera permanente en tanto la Comisión de Honor y Justicia emite el fallo.



Precisó que durante los hechos el agente no se encontraba en servicio, toda vez que había
solicitado permiso sin goce de sueldo por cinco días. 


El comisario explicó que se inició el procedimiento administrativo correspondiente de sanción a través de la Comisión de Honor y Justicia, que es la autoridad responsable que realizará internamente la integración del expediente en contra del elemento de la policía estatal y en su caso la sanción que establece la Ley Estatal de Seguridad Pública. 

Las sanciones, indicó, son de suspensión hasta por 30 días o remoción; además es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado: "Es decir, el elemento estará bajo un procedimiento penal".

Urban Ocampo fue enfático en resaltar que de llegar a comprobarse la participación del Policía Estatal, desde la corporación se pedirá todo el peso de la ley.

"Quien delinque y atenta contra la seguridad no debe estar libre y mucho menos un responsable de salvaguardar a la gente", sentenció.

En esta nota

Comentarios