Policiaca Aseguran que carecen de chalecos antibalas y 20 agentes salen a la calle sin armas de fuego.

Denuncian que policías en Guaymas están sin equipo básico

Avatar del

Por Redacción/GH

Denuncian que policías en Guaymas están sin equipo básico

Denuncian que policías en Guaymas están sin equipo básico

Sin chalecos antibalas y los que se tienen están caducos, sin armas suficientes pues a veces algunos salen sólo con un bolígrafo, ni uniformes, ya que a veces ellos tienen que comprarlos, algunos con salarios de 8 mil 400 pesos, así está la Policía Municipal en Guaymas, denunciaron familiares de los policías asesinados y jefes policiacos.

El comandante Marco Antonio Martínez Madueño reveló que los 72 agentes del Departamento de Tránsito Municipal no disponen de chalecos antibalas y alrededor de 20 elementos salen todos los días a las calles sin un arma de fuego.

Aunque esas armas no son garantía, indicó, pues tampoco cuentan con cartuchos útiles para abastecer las existentes.

Familiares de los elementos de la corporación lejos de pedir apoyo a las autoridades, solicitaron el uso de la voz durante el homenaje póstumo que les rindió a los cinco oficiales asesinados en la avenida Serdán, el pasado jueves.

Al grito de "queremos justicia", Pedro Dueñas Barraza, padre del agente Marlon Dueñas Islas, le exigió justicia a la alcaldesa Sara Valle Dessens, a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y a todos los niveles de Gobierno, por las muertes de los elementos de la Policía y Tránsito Municipal.

"No queremos más pérdidas, queremos atención, queremos justicia, lo vamos a seguir exigiendo. Amigos, amigas, que esto sea el parteaguas para que verdaderamente se les ponga atención a aquellas personas que realmente actúan en beneficio dela sociedad y porque a ciertos grupos no les conviene, ellos están en una caja, queremos justicia", subrayó.

Anabel Velásquez y su hija Janeth Corral Velásquez, madre y hermana del uniformado muerto, Pedro Corral Velásquez, externaron que su familiar tenía cerca de siete años con el chaleco antibalas que portaba, el cual era de mala calidad, pues no soportó las balas.
En esta nota
  • falta de equipo
  • Balcera en Guaymas
  • Policías de Guaymas

Comentarios