Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Guerreras Buscadoras de Sonora

Colectivo descubre tres osamentas en fosa clandestina en una vivienda de Urbi en Cajeme

En el reporte anónimo que recibieron las mujeres buscadoras les dijeron que en ese sitio hay cerca de cinco cuerpos, por lo que no dejarán de trabajar hasta localizar más restos mortales.

CIUDAD OBREGÓN.- Tres osamentas han sido localizadas por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, hasta el momento, en el frente de una vivienda en estado de abandono de la colonia Urbi Villa del Rey.

Las búsquedas en ese sitio comenzaron el día de ayer a medio día y se han mantenido constantes, pues a decir de las mujeres buscadoras, en este sitio pudiera haber muchos cuerpos más.

La casa se encuentra ubicada en las calles De las Espadas #908 casi con De los Escudos de la colonia antes mencionada hasta donde llegó el colectivo luego de un reporte anónimo.

Ana Castro, vocera del colectivo explicó que en el lugar están realizando trabajos con palas, picos e inclusive una retroexcavadora con la que removieron la tierra alrededor de tres metros de profundidad.

Fue al filo del medio día del viernes que localizaron la primer osamenta, dijo,era un hombre, quien podría ser un joven de 27 años de edad que tiene cerca de un año desaparecido, ya que portaba credenciales, pero no podían compartirla información hasta que las autoridades determinen si es o no la persona.

El Imparcial: imagen de artículo

Por la noche de ese mismo día, explicó, encontraron un cráneo y vértebras y hoy sábado cerca de las 9:30 horas localizaron más restos mortales pertenecientes a otro cadáver.

Los cuerpos están como por debajo de la casa, pareciera que como en un tipo sótano,hicieron el hoyo como por la banqueta y lo metieron para debajo de la casa, norompieron por dentro de la casa por eso usamos la retroexcavadora”, indicó.

Manifestó que el reporte anónimo que recibieron les informó que en ese sitio hay cerca de cinco cuerpos, por lo que no dejarán de trabajar ahí hasta localizarmás restos mortales.

Durante marzo, resaltó, como colectivo han podido localizar los restos mortalesde cinco personas; en el Campo 60, colonia Russo Vogel y los de ese domicilio.

Añadió que requieren que más personas se unan a su causa y las apoyen para poder regresar a más desaparecidos a sus hogares.

En esta nota