Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Magdalena de Kino

Cierran varios comercios por violencia en Magdalena

Las fuertes detonaciones han provocado un  nuevos cierres parciales de varios comercios ante la situación que atraviesa Magdalena.

MAGDALENA, Sonora.- Las fuertes detonaciones con armas de fuego provocaron de nueva cuenta el cierre de varios comercios y de instituciones bancarias, como parte de la ola de violencia que se vive en Magdalena de Kino.

Desde horas de la mañana de este 27 de julio se empezaron a difundir por las redes sociales varios videos caseros donde se escuchaban ráfagas de balazos en varios sectores del llamado pueblo mágico.

Ismael R., O., habitante del lugar señaló que de nuevo por las balaceras cerraron varios comercios y bancos como Bancomer, Banamex y Santander por el temor de que sigan los ataques armados.

Se escuchan balaceras

Margarita S., M., también residente de Magdalena relató que alrededor de las 5:30 horas de este martes se escucharon balaceras hacia la colonia Isssteson, Sasabe y con rumbo a la Carretera de cuatro carriles.

“Por el miedo que tenemos, ya hay mucha psicosis, se habla que hoy también balearon una casa y que quemaron otra por allá en la colonia Sasabe, y que mucha gente del pueblo ha decidido salirse de la ciudad.

“Ya son varios días de incertidumbre, solamente ayer lunes fue algo tranquilo pero hoy nos despertamos otra vez con esta guerra absurda de delincuentes que nos tiene llenos de miedo a toda la ciudadanía”, dijo.

Violencia sigue escalando

Ernesto A., comerciante de artesanías mexicanas en la plaza Monumental señaló que la violencia va escalando y que además se está mezclando con rumores que están provocando que aumente los temores del pueblo.

“Dicen que un grupo armado ya intentó robar dinamita en una de las minas aquí cercanas y no sabemos si sea cierto, pero de ser así solo de imaginar las tragedias que pueden provocar nos llena de miedo”, dijo

Siguen pobladores de Magdalena de Kino en medio del temor y es que el amanecer del martes se escuchó fuertes ráfagas de balazos en distintos sectores del pueblo mágico.

En esta nota