Chispa producida por energía estática, posible causa de explosión en gasera
Un hombre de 51 años de edad, resultó con<strong> quemaduras en el 75% de su cuerpo</strong>

La portación un teléfono celular pudo haber sido la causa del incendio de la gasera donde un hombre de 51 años de edad, resultó con quemaduras en el 75% de su cuerpo, reveló el director de Bomberos de Hermosillo.
Juan Francisco Matty Ortega explicó que el incidente también se pudo haber originado por la estática que el mismo conductor generó y al no estar con una conexión a tierra, se generó una chispa por una mala conexión.
El procedimiento (para cargar el gas) estuvo correcto, uno como consumidor debe de esperar a que el despachador nos atienda y realice la maniobra adecuada y segura.
“El hecho de nosotros tener ciertas confianzas”, agregó, “y creer que sabemos operar éstas líneas no es lo correcto, no es lo permitido y es de alto riesgo, y en este caso una mala conexión pudo haber generado la fuga y ya sea la estática o el teléfono celular, es lo que provoca el flamazo”.
Fue el miércoles pasado, a las 14:10 horas, cuando en la estación de gas denominada Dies Gas, localizada sobre las calles De los Yaquis y Cabo Blanco, se reportó un incendio y dos personas resultaron lesionadas; el despachador presentó quemaduras leves en un brazo.
El conductor lesionado fue trasladado a una clínica del Seguro Social, pero el Departamento de Comunicación del IMSS indicó que por decisión de la familia, el hombre fue trasladado a un hospital privado.
El titular de Bomberos de Hermosillo destacó que la gasera quedó a disposición de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y será la autoridad competente la que determine oficialmente cómo sucedieron los hechos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí