Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Capturado por disparar contra elementos de AMIC que cateaban punto de venta de droga

El detenido hizo varios tiros en contra de elementos de AMIC y PESP que investigaban un punto de venta de drogas, en la colonia Hidalgo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo "N" fue detenido por la balacera en Colonia Hidalgo contra agentes de AMIC y PESP.(Cortesía)

Ricardo "N" fue detenido por la balacera en Colonia Hidalgo contra agentes de AMIC y PESP. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Personal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron a una persona, en flagrancia delictiva, por la posesión de un arma de fuego, delitos contra la salud y lo que resulte.

Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, y otro de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), realizaron la acción este 1 de julio.

Alrededor de las 12:20 horas aseguraron a Ricardo “N.”, de 44 años de edad, por fuera de una vivienda ubicado en la colonia Hidalgo, minutos después de que ambos agentes asignados al COE fueran agredidos a tiros del mismo domicilio.

Ambos realizaban investigaciones por probable venta de drogas en la zona, realizadas de manera anónima al número 089, cuando al estar cerca de la casa, situada en calle La Colorada entre Eligio Ancona y Maza de Juárez, fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.

Fueron varias detonaciones

Fueron varias detonaciones las que realizó una persona del sexo masculino para posteriormente darse a la fuga, por lo que se activó el Código Rojo acudiendo al lugar elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Minutos después se logró la detención de Ricardo “N.” a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre .380 abastecida con seis tiros útiles, así como con las 50 dosis de narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.

Trasladan al sujeto y la droga a instalaciones de Fiscalía

Se trasladó al sujeto con la droga y el arma a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Sonora, donde se procederá de acuerdo con lo establecido en la ley.

Ricardo “N.” contaba con orden de aprehensión, la cual se cumplimentará , por el delito de robo con violencia en las personas, de noche, por dos o más, respecto de vehículo de propulsión mecánica, por lo que también será presentado ante el Juez.

Además, purgó una condena por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En esta nota

Comentarios