Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Sonora

“Caen” 6 en Masiaca acusados del secuestro de un ganadero

Al parecer exigían 500 mil pesos para dejarlo en libertad; fue rescatado por policías

NAVOJOA.- Por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, elementos de Seguridad Pública detuvieron a seis personas, informaron ayer autoridades municipales.

De acuerdo al reporte, las personas detenidas participaron en la presunta privación de la libertad de un miembro de la Asociación Ganadera Local de Huatabampo, en la comisaría de Masiaca.

La captura se realizó cuando el delegado de la Asociación Ganadera Local de Huatabampo solicitó apoyo a las autoridades municipales tras haber recibido amenazas por parte de seis personas, aparentemente comuneros indígenas de Masiaca, los cuales solicitaban la cantidad de 500 mil pesos.

Posteriormente, se informó, se emprendió un fuerte operativo para dar con el paradero de dicha persona y tras varias horas de búsqueda fue localizada en el cobertizo de esta comisaría, lugar donde acostumbran reunirse los ejidatarios.

Al llegar al lugar, y luego de negociar el acceso al inmueble, los uniformados se percataron de la presencia de una persona que cumplía con las características de la desaparecida, y al entrevistarse con él confirmaron lo antes descrito.

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de privación de la libertad Juan José “N.”, Fernando “N.”, Juan Carlos “N.”, Édgar Rubén “N.”, Emiliana Guadalupe “N.” y Juana Aidé “N.”, a quienes se les realizó una inspección corporal encontrándoles seis teléfonos celulares de diferentes marcas.

En esta nota