Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Aumentan 167% ebrios detenidos durante operativos en Hermosillo

De 866 detectados en todo el 2021, este año iban 2 mil 317.

Avatar del

Por GAMALIEL GONZALEZ

Aumentan 167% ebrios detenidos en operativos(Banco digital)

Aumentan 167% ebrios detenidos en operativos | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- En este año el Departamento de Tránsito redobló sus operativos para detectar a conductores ebrios, como lo demuestran las estadísticas públicas de la corporación en la página del Ayuntamiento de Hermosillo.

Durante todo el 2021 fueron sólo 866 personas ebrias sorprendidas en operativos o filtros antialcohol; este año, al menos hasta el 24 de julio, iban 2 mil 317, es decir, un aumento del 167.5%.

La Policía no pudo precisar cuál fue la decisión del juez calificador en cada uno de los casos, pues el funcionario decide qué sanción aplicará de acuerdo a la legislación.

Conducir un vehículo tras haber bebido más de 0.040 gramos de alcohol/210 litros de aire espirado, amerita una sanción de 100 a 150 Umas, lo que es equivalente a 9 mil 622 a 14 mil 433 pesos.

Además, de enero a julio de 2022 los policías detuvieron o sancionaron a 3 mil 126 conductores en diferentes acciones por presentar aliento alcohólico, cifra que no se pudo comparar porque en 2021 no se incluyó.

Sobre los ebrios interceptados en operativos, los meses más fuertes fueron marzo, junio y julio con 409, 385 y 369.

En cuanto a los conductores con aliento alcohólico, junio fue el mes con más detectados (504), le siguió marzo con 477 y el tercero, julio con más de 469 personas.

FILTROS DEBEN SER OCASIONALES, NO PERMANENTES

Aunque los filtros de alcoholimetría instalados en Hermosillo resultan polémicos, son necesarios de forma ocasional para evitar que haya conductores bajo los influjos del alcohol, declaró Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado opinó que está de acuerdo enque se instalen estos filtros, pero de forma ocasional, pues los índices de accidentes viales en ciudades y carreteras es alto, y una causa de ellos es el alcohol.

Por un lado si no los pones no tienes forma de verificar, particularmente los fines de semana, evitar que transiten al volante personasque han consumido mayores dosis de alcohol de las permitidas”, dijo

En esta nota

Comentarios