Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / gastropark

Ataque armado deja un muerto en el Navarrete

Una persona perdió la vida ayer por impactos de bala en hechos ocurridos en la intersección del bulevar Quiroga y Navarrete, al Poniente de la ciudad.

En 29 días del mes de septiembre, en Hermosillo se han registrado 30 muertes violentas, en las que la mayoría han sido por armas de fuego, de acuerdo a datos recabados por EL IMPARCIAL.

El ataque de ayer se registró a las 18:05 horas, indicó la Policía Municipal.

La víctima llevaba el nombre de Carlos Ernesto, de 34 años de edad, quien fue ultimado cuando conducía su auto de la marca BMW, color gris, con placas V68AWV, del Estado de México, según datos de esta corporación.

De acuerdo a información recabada en el lugar, el hoy occiso transitaba de Norte a Sur sobre el bulevar Quiroga, y al hacer alto en el semáforo a la altura del Navarrete, dos personas encapuchadas se bajaron de un pick up de modelo reciente, color negro y accionaron sus armas contra la víctima.

Carlos Ernesto logró acelerar su vehículo, pero perdió el control impactándose en contra del cerco de un establecimiento de comida rápida.

De las 30 muertes por causas violentas en la ciudad, doce fueron con arma de fuego, dos con arma blanca y cuatro encontradas en estado de descomposición.

El día más violento en lo que va de septiembre ha sido el 13, cuando cuatro hombres fueron abatidos por la AMIC, esto en la colonia Palo Verde.

Entre el 85 y 90% de los reportes que ingresan al 911 son atendidos por la Policía Municipal y para poder mejorar los tiempos de respuesta, la corporación se está apoyando en unidades del Departamento de Tránsito y de grupos especiales, reveló el comisario de Seguridad Pública de Hermosillo.

Manuel Enrique Cabanillas Herrera aceptó que hay un déficit de patrullas, ya que algunas se encuentran en los talleres y no había presupuesto para las reparaciones, pero desde el viernes pasado varios vehículos se agregaron a la flotilla que estáfuncionando.

"Tenemos buenos resultados, hemos estado operando de una forma diferente a como se estaba;armamos los operativos, elevamos los estados de fuerza, dimos presencia y más que todo nos favorecióque ya tenemos gasolina para la atención de los reportes", dijo.

En esta nota