Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Violencia en Sonora

Sobrevive joven a quemaduras y cuatro balazos

Es hospitalizado con heridas de gravedad en Nogales; su amigo de 18 años murió. 

La persona que sobrevivió es Ignacio, de 22 años, quien fue hospitalizado con quemaduras en el abdomen y rodilla izquierda, así como con cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza.

Érick Jovany, de 18 años, fue encontrado incinerado y con dos heridas de bala en su cuerpo, de acuerdo con información de las autoridades.

Fue alrededor de las 07:30 horas cuando reportaron al C5 que en la escuela Nueva Creación del fraccionamiento Romanza se encontraba una persona con quemaduras y con impactos de bala.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar y estabilizaron a la persona que presentaba graves lesiones, la cual fue trasladada hasta el Hospital General, donde quedó internada y bajo resguardo policial.

El sobreviviente informó a las autoridades que a las 23:00 horas de la noche llegó a Nogales procedente de Tucson porque le había dado raite a su amigo Érick en un auto Nissan Altima, color gris y modelo 2003.

Relató que al transitar por la calle Juárez y López Mateos, frente a la parroquia, fueron "levantados" por un grupo de hombres armados que les cerraron el paso en un vehículo pick up.

Los dos jóvenes fueron llevados hasta un lugar despoblado cerca del Periférico Oriente, donde los torturaron y quemaron con un fogón para después herirlos de varios disparos de arma de fuego.

Se fingió muerto

La persona herida señaló a las autoridades el lugar donde había quedado muerto su compañero hasta donde llegaron las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

Los investigadores encontraron en el lugar de los hechos un recipiente con residuos de combustible, un fogón y siete casquillos percutidos de arma de fuego, según el informe de Seguridad Pública.

En esta nota