Nogales

Se dispara tráfico de drogas "duras" en Nogales

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Se dispara tráfico de drogas "duras" en Nogales

Se dispara tráfico de drogas "duras" en Nogales

El contrabando de drogas de alta peligrosidad, que en pequeñas cantidades pueden incluso ser mortales, registra una tendencia de aumento en esta frontera.

Michael Humphries, director del Puerto Nogales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), precisó que el decomiso de metanfetaminas durante este año aumentó un 36% sobre el año anterior.

"Aquí hemos decomisado más de 6 mil libras (2 toneladas 724 kilos) de metanfetaminas, más de 700 libras (317.8 kilos de heroína), todavía es un riesgo y nuestro oficiales están haciendo un trabajo muy bueno para prevenir", expuso.

"Las metanfetaminas han subido 36% más del año pasado, parece que las drogas más peligrosas están aumentando y drogas como la mariguana, menos", comparó.

RECONOCIMIENTO FACIAL

El director del Puerto Nogales adelantó que en la primavera de 2017 introducirán a Nogales, a manera de plan piloto, tecnología de reconocimiento facial.

Y que en diciembre de este año iniciarán con un periodo de pruebas con tecnología nueva no intrusiva para el humano en el área comercial, donde se busca agilizar el tiempo de inspección.

Humphries añadió que para efectos de seguridad continúan con la operación de portales de inspección "z", así como rayos x, entre otras tecnologías paras proteger sus fronteras.
En esta nota

Comentarios