Nogales Migrantes en Sonora

Reubican a migrantes que acampaban en Panteón Nacional

Seis familias migrantes que acampaban a un costado del Panteón Nacional, en la colonia Lomas Del Rosario, fueron reubicados a una casa hogar.

Avatar del

Por Rubén Ruíz

Reubican a migrantes que acampaban en Panteón Nacional(GH)

Reubican a migrantes que acampaban en Panteón Nacional | GH

NOGALES, Sonora.- Seis familias migrantes que acampaban a un costado del Panteón Nacional, en la colonia Lomas Del Rosario, fueron reubicados a una casa hogar.

Pablo Sixto Domínguez, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), indicó que fueron alrededor de doce las personas trasladadas a una casa hogar en la colonia Fundo Legal.

Indicó que había varios niños entre las personas y que solamente una de ellas quiso permanecer en ese sitio, pero aseguró que durante la tarde se retiraría a otra parte.

El funcionario expuso que la intención con la reubicación de migrantes fue salvaguardar su integridad física.

Recordó que han estado aguantando frío y que en unos días llegará con más fuerza el calor y las lluvias, por lo que quedarían expuestos en una situación de mucho riesgo.

El coordinador de la UPC agregó que al igual que otras dependencias se están previniendo ante la próxima temporada de lluvias que comúnmente inicia en la segunda quincena de junio.

“Estamos trabajando junto con otras dependencias en el desazolve de arroyos como todas las dependencias somos Servicios Públicos, Obras Públicas, Oomapas previniendo“, apuntó.

En esta nota
  • Migrantes en Sonora

Comentarios