Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Retiran autos chatarra de las calles de Nogales

Un total de 62 vehículos chatarra en estado de abandono los detectaron oficiales de Tránsito en varias colonias de la ciudad, quienes notificaron a los dueños para su retiro.

Alonso López Rodríguez, comandante de Tránsito Municipal, indicó que este operativo contra autos chatarra es en atención al reclamo de los mismos ciudadanos.

"Esto se da debido al reclamo de la ciudadanía, primeramente, porque las personas llaman al Departamento de Tránsito para reportarlos, tenemos a dos oficiales que acuden a las viviendas y les avisan pegando una calcomanía color verde que avisa a sus propietarios que tienen 24 horas para remover las unidades", explicó.

La intención de esta campaña, continuó, es tener calles más limpias y vialidades más libres, así como retirar potenciales focos de infecciones para los vecinos.

Autoridades municipales anunciaron que en diversos puntos de la ciudad se implementarán operativos contra personas que conducenen estado alcohólico.

"Esto es para que las personas que acostumbran a tomar bebidas embriagantes, que lo hagan en casa y eviten la conducción vehicular, porque es una gran irresponsabilidad y nos veremos en la penosa necesidad de detener las unidades junto a las personas", expuso.

El operativo contra el alcohol contará con un médico legista y la operación de alcoholímetros para confirmar el grado etílico con que se desplazan los automovilistas, y de rebasar los límites serán detenidos.

En esta nota