Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / CFE

Reinstala CFE energía eléctrica a personas con adeudo en Nogales

Entre miércoles y jueves sumaban alrededor de diez las personas a las que se les había reconectado el servicio de energía eléctrica.

NOGALES (GH).- Entre miércoles y jueves sumaban alrededor de diez las personas a las que se les había reconectado el servicio de energía eléctrica, pero todavía faltan, aseguró el representante de Usuarios Unidos por Sonora.



José Luis Hernández Rivera destacó que en un listado que envió a la CFE, incluyó alrededor de trece personas a las que se les había cortado “la luz“ de las cuales faltan solo unos tres por reconectar.



Pero hay mucha gente que se les ha acercado y no se les ha reconectado, porque no se ha acercado con nosotros a Usuarios Unidos por Sonora.



“Si la gente que no se acerca con nosotros muy difícilmente CFE le atiende su caso; es importante que la gente se acerque con Usuarios Unidos por Sonora para poderlos apoyar y hacerles la gestión’’, invitó.



Si sigue yendo sola a la CFE a pesar de los acuerdos si ven oportunidad a la gente la friegan con lo que estaban haciendo de reconectarles pero pagando 50% del adeudo y abonando cada 15 días.



El dirigente pidió a los afectados acercarse a la organización para atender su caso, manifestando que tienen oficinas cerradas pero se les atiende en el número 6311957223.



Muchas de las personas a quienes CFE cortó el servicio de energía eléctrica fue por adeudos tras los altos cobros registrados en los inviernos de 2018 y 2019.



De pagar recibos de 300, 500 pesos hubo casos que la deuda se fue por encima de los 8 mil o 10 mil pesos; hubo casos que rebasaban incluso los 20 mil pesos que se les facturaron.

En esta nota