Pronostican temperaturade hasta 1°C en Nogales
Esta baja temperatura se le suma que viene acompañada por vientos de 15 kilómetros por hora, con posibles rachas de hasta 50 km/h
NOGALES.- Durante los últimos días, desde temprana hora, se ha dejado sentir un notable descenso de temperatura, en esta región fronteriza, de hasta 3°C y se pronostica que disminuirán a 1°C, en los próximos días, lo cual ha provocado que los nogalenses saquen sus chamarras, gorros, orejeras y bufandas, entre otros artículos de abrigo.
Si a esa baja temperatura se le suma que viene acompañada por vientos de 15 kilómetros por hora, con posibles rachas de hasta 50, la sensación de frío es mucho mayor y por tal motivo hay que tomar las debidas providencias, informó César León Ruiz.
El titular de la CMPC comentó que, según información del Sistema Meteorológico Nacional, hoy iba entrar el frente frío número 11 y que ya viene en camino el 12 por lo que también ya iniciaron los operativos en apoyo a personas en situación de calle.
Exhortó a abrigarse adecuadamente y aplicar las recomendaciones para evitar las enfermedades respiratorias, así como aplicarse las vacunas contra el Covid-19 e influenza.
Coordinadamente con Salud Municipal, ahondó, la CMPC está sugiriendo a la comunidad nogalense proteger a los enfermos crónicos, adultos mayores y niños, que son los más propensos a padecer catarros, bronquitis, pulmonías, gripes, influenza y Covid-19, entre otras afecciones respiratorias.
Te puede interesar: Dos o tres veces al año, Maritzí acude desde Veracruz a la Casa de la Misericordia para servir a la comunidad migrante
Asimismo, León Ruiz recomendó mantener ventilados los hogares, ingerir líquidos suficientes y frutas con vitamina C; no exponerse al aire frío, utilizar ropa gruesa, cubrirse las vías respiratorias, garganta y región pectoral, entre otros que puedan menoscabar la salud de la población.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí