No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Prevén grandes ventas durante el "Viernes Negro"

Espera Arizona a compradores de Sonora y busca agilizar las filas en las garitas.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El próximo fin de semana es uno de los de mayor venta en Estados Unidos y Arizona no es la excepción.(Banco Digital)

El próximo fin de semana es uno de los de mayor venta en Estados Unidos y Arizona no es la excepción. | Banco Digital

NOGALES, Sonora.- Los minoristas estadounidenses están listos para uno de los fines de semana de compras más concurridos del año, el llamado "Viernes Negro" (Black Friday) que en esta ocasión cae el 29 de noviembre.

Pero no sólo ese día se registra una fuerte alza en las ventas, sino también durante el sábado y domingo para concluir con el llamado "Lunes Cibernético" (Cybermonday) con especiales para compras en línea.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), hay un estimado de 165.3 millones de personas que probablemente comprarán en esta fecha.

A lo largo del fin de semana festivo, 39.6 millones de consumidores están considerando comprar el "Día de Acción de Gracias" (jueves), 114.6 millones el "Viernes Negro", 66.6 millones el "Sábado de Pequeñas Empresas" y 33.3 millones el domingo.

El fin de semana ampliado de compras finalizará el "Lunes Cibernético", cuando se espera que 68.7 millones aprovechen las ofertas en línea.

¿Porqué compran en el Día de Acción de Gracias?

De acuerdo a una encuesta auspiciada por la NRF, el 65% indica que son buenas ofertas para no dejar pasar; 28% por tradición; 22% dice que es cuando inicia la temporada de compras; 21% lo ve como algo que hacer estos días y para el 17% es una actividad con amigos y familia.

Buscan agilizar cruces

Además de estar trabajando con los centros comerciales para contar con el inventario de productos más buscados, se gestiona un plan para agilizar los cruces fronterizos ante la proximidad compras de “Viernes Negro” (Black Friday) y Navidad.

Felipe García, vicepresidente de Visit Tucson, indicó que hace unos días estuvieron en Hermosillo, donde platicaron con altos directivos de la Aduana estadounidense.

Expuso que la intención es que desde pasado fin de semana existiera el personal suficiente en las garitas de cruce fronterizo para hacer más rápida la internación hacia Estados Unidos.

El director del Puerto Nogales está diciendo que dispondrá de más personal para abrir más puertos de entrada y para abrir dos carriles Sentri para que toda la gente de México pueda venir especialmente el fin de semana, tener el mayor número de puertas abiertas y un flujo más rápido para Tucson", expuso.

El vicepresidente de Visit Tucson destacó que la medida inicio el fin de semana y así pretenden permanecer durante todos los fines de semana de esta temporada navideña.

"Tener los fines de semana el mayor número de empleados para facilitar que la gente pueda venir a Tucson", destacó.

Ventas en auge

El ejecutivo agregó que aun cuando las compras en línea han aumentado, las ventas minoristas en establecimientos y presencia de compradores mexicanos sigue a la alza.

"La gente quiere buscar experiencias nuevas, venir a las compras pero tener experiencias nuevas, entonces todo esto que se está desarrollando en Tucson que la gente venga y pasearse, no nomás en ir a compras sino pasar tiempo en familia", añadió.

En esta nota
  • Black Friday

Comentarios