No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

"Nunca se reportó emergencia": Versión de IMSS sobre muerte de mujer

Aline Rodríguez, directora de la unidad médica del IMSS, relató que al revisar las cámaras para ver lo sucedido se dio cuenta de que nunca se reportó el caso de la mujer como una emergencia

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Aline Rodríguez, directora de la unidad médica del IMSS, relató que al revisar las cámaras para ver lo sucedido se dio cuenta de que nunca se reportó el caso de la mujer como una emergencia(Rubén A. Ruiz)

Aline Rodríguez, directora de la unidad médica del IMSS, relató que al revisar las cámaras para ver lo sucedido se dio cuenta de que nunca se reportó el caso de la mujer como una emergencia | Rubén A. Ruiz

NOGALES.- Justo frente al hospital del IMSS del centro de la ciudad, una mujer murió cayó desmayada y según familiares y testigos al pedir ayuda en el hospital no se le quiso atender muriendo momentos después.

La fallecida era una mujer de 36 años, cuya identidad no se ha revelado oficialmente ni la causa de muerte, pero en los hechos presumían que se trataba de un ataque cardiaco.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:40 horas cuando la mujer y su esposo comían en un puesto de tacos por la calle Mariano Escobedo, frente al área de emergencias del la Unidad Médica Familiar 5 del IMSS.

Testigos informaron que la mujer se cayó de la silla y su esposo empezó a darle masaje cardiopulmonar, mientras que un taxista y una señora acudieron a pedir ayuda al Seguro Social.

“Nadie nos abrió tocamos, una enfermera dijo que no podían dejar solo’’, expuso una de las mujeres que fue a pedir ayuda.

Un taxista señaló que fue dos veces al área de emergencias y que tampoco quisieron salir a revisar a la señora; solamente le prestaron una silla de ruedas.

Versión IMSS

Aline Rodríguez, directora de la unidad médica del IMSS, relató que al revisar las cámaras para ver lo sucedido se dio cuenta de que nunca se reportó el caso de la mujer como una emergencia, sino como alguien que se había caído y tenía raspaduras.

“La silla de ruedas se pidió en la entrada de la ambulancia, posteriormente una señora mayor de pelo rubio se acercó con la asistente médica diciendo que había una señora que se había caído y tenía raspaduras, no dio más datos más que eso, no dio datos de alarma’’, aseguró.

“Por lo que se pidió que si estaba con silla de ruedas la trajera para atenderla, jamás se nos dijo de la gravedad, que la señora había perdido el conocimiento’’, comentó la doctora a cargo de esta unidad médica.

Expuso que de haber sido informados que era un caso de mayor gravedad sale un médico a apoyar.

Pero que el reporte fue que una persona se había caído del sitio donde estaba comiendo y tenía raspaduras, luego fueron a pedir la silla de ruedas.

“No es raro que nos vengan a pedir sillas de ruedas’’, agregó la doctora.

En esta nota

Comentarios