No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Nogales es líder en feminicidios

Es el municipio del Estado que más hechos reporta este año, según registró la SSyPC.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

En el municipio se atiende a un promedio de 150 mujeres víctimas de violencia por semana.(Pixabay)

En el municipio se atiende a un promedio de 150 mujeres víctimas de violencia por semana. | Pixabay

NOGALES.- Nogales es el municipio de mayor incidencia en Sonora en feminicidios y es el lugar número 18 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el listado del Sistema Nacional de Seguridad Pública esta ciudad fronteriza aparece en el número 10 de toda la República Mexicana con siete feminicidios registrados durante el presente año

De los diez primeros municipios con mayor incidencia en muertes violentas, Nogales es el más alto en promedio por cada 100 mil habitantes con una tasa de 5.40 delitos en una población de 129 mil 687 mujeres.

El municipio de Cajeme aparece en el lugar 32 de la estadística con cinco feminicidios de una población de 258 mil 248 mujeres, siendo 2.10 delitos por cada 100 mil personas del sexo femenino.

La ciudad de Hermosillo también registra cinco feminicidios en 2019 y ocupa el lugar 32 de la lista en una población de 461 mil 616 mujeres y tasa de delitos de 1.08 por cada 100 mil personas.

Ciudad Juárez, Chihuahua encabeza a nivel nacional con 12 muertes violentas de mujeres, seguido de Monterrey, Nuevo León y Xalapa, Veracruz con once, mientras que Culiacán aparece en cuarto lugar con nueve asesinatos de mujeres.

Atienden violencia

Lucía Esther Álvarez Rodríguez, directora del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), informó que en la dependencia a su cargo se atiende a un promedio de 150 mujeres víctimas de violencia por semana.

"Tenemos focalizados como sectores de mayor incidencia de violencia contra las mujeres la colonia Luis Donaldo Colosio, Los Encinos, Héroes Buenos Aires, Solidaridad y Lomas de Anza.

"Estos son los lugares donde tenemos focos rojos. Es por ello que estamos trabajando en la prevención, reforzando la autoestima de la mujer".

En esta nota

Comentarios