Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Casos de Covid en Sonora

Nogales: Niña de 10 años vive una tragedia familiar a causa del Covid-19

La menor sufrió la muerte su padre y su abuela en una semana y la hospitalización de su madre

NOGALES.- La niña Flor Sarahí, de 10 años de edad, sufrió el fallecimiento de su papá y de su abuelita por Covid-19 en lapso menor a una semana y padeció también la hospitalización de su mamá.

Según el comunicado de la Dirección de Salud Municipal, esta experiencia muestra que la pandemia de coronavirus aún está activa en Nogales y sigue causando muertes y ocupación hospitalaria.

La menor residente de la colonia Jardines del Bosque estuvo a punto de quedarse sola por la pandemia que le arrebató las vidas de su papá y de su abuela en menos de una semana y mantuvo a su mamá grave, internada en el hospital.

Mientras sus padres se debatían entre la vida y la muerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pequeña se quedó a cargo de su abuela, pero esta también estaba infectada de la enfermedad.

Tras recibir la fatal noticia de que su padre había fallecido por coronavirus, Flor Sarahí trataba de cuidar a su abuela que permanecía seriamente afectada de su salud por los efectos del Covid-19.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal, la situación se agravó tristemente para la menor cuando la abuelita dejó de respirar en los propios brazos de la niña de tan sólo 10 años de edad.

Fue la menor quien reportó los hechos a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda y al llegar las autoridades municipales y los socorristas de la Cruz Roja comprobaron que ya había fallecido.

LA RESGUARDAN

Ante tal situación, los policías decidieron trasladar a Flor Sarahí al Albergue de Niños y Niñas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en donde recibió atención sicológica y asistencia personalizada.

Para su fortuna hace sólo un día la madre de la niña fue dada de alta del hospital y ya una vez estando en casa, se le entregó a la menor, a quien previamente se le hicieron todos los estudios médicos que resultaron negativos al Covid-19.

Antes de ingresar a la menor al domicilio, el personal de la Dirección de Salud Municipal acudió al lugar para realizar acciones de desinfección del área y dejar en óptimas condiciones el hogar.

ALERTAN AUTORIDADES

Este caso es muestra de que la pandemia de coronavirus aún está activa en Nogales y sigue causando muertes y ocupación hospitalaria, advirtió el director de Salud Municipal, Zenén Padilla.

El funcionario municipal lanzó un llamado a la ciudadanía para que se sigan aplicando desde el hogar, los comercios y centros de diversión, todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar que el virus se propague.

Detalló además que derivado del incremento de los casos de Covid-19, la ciudad de Nogales saltó de semáforo verde a naranja en riesgo epidemiológico pandémico por coronavirus.

En esta nota