Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Nogales, Arizona, celebra la primera Feria de Servicios Integrales para trabajadores agrícolas

El propósito de este evento fue proporcionar, a los trabajadores agrícolas de la zona, más herramientas para mejorar sus condiciones laborales

NOGALES.- Para informar a la población sobre los servicios que organizaciones altruistas ofrecen a la comunidad, así como para el desarrollo de redes entre las asociaciones participantes, el Consulado General de México en Nogales, Arizona, llevó a cabo la primera “Feria de Servicios Integrales para trabajadores agrícolas”.

Marcos Moreno Báez, cónsul mexicano en Nogales, Arizona, manifestó que el propósito de este evento fue proporcionar, a los trabajadores agrícolas de la zona, más herramientas para mejorar sus condiciones laborales.

“Se les brindó información relevante y oportuna en diversas áreas como educación, finanzas, legalidad y servicios comunitarios para el sector agrícola de Nogales, Arizona”, resaltó.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta primera feria, indicó, fue realizada en conjunto con Wage and Hour Division, Migrant Education Program, Community Food Bank, Mariposa Community Health Center, HOPE Incorporated, Portable Practical Educational Preparation (PPEP), Circles of Peace y 0S3 Movement, que son organizaciones que proporcionan ayuda desinteresada a personas que son más vulnerables en el aspecto laboral.

“Esperamos que más organizaciones y asistentes se sigan sumando en las versiones futuras de la feria”, dijo al observar que en esta primera edición asistieron alrededor de 80 trabajadores agrícolas -por ser temporada baja por el clima- quienes además de las orientaciones, consultas y apoyos de estas organizaciones, pudieron disfrutar de música en vivo, aperitivos y regalos.

El Imparcial: imagen de artículo


Agregó que testimoniaron este evento, el alcalde de Nogales, Arizona, Jorge Maldonado y otras autoridades, tanto federales como estatales, estatales y locales quienes cortaron el clásico listón como acto protocolario.

Te puede interesar: Fallece mujer tras experimentar dolor en el pecho y la espalda durante su jornada laboral

Así también, concluyó Moreno Báez, la próxima feria se planea realizar durante septiembre, que es la temporada más alta debido a las recontrataciones de trabajadores agrícolas ya que este año, por cuestiones logísticas, no se pudo en ese mes.

En esta nota