Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Nogales: Alertan por alto número de contagios Covid por quinta ola

En dos semanas Nogales alcanzaría el “pico”  de contagios en esta quinta oleada de Covid-19, informaron autoridades de salud.

NOGALES.- Alertan por alto número de contagios Covid por quinta ola de casos.

En los próximos 15 días Nogales puede llegar al “pico” de contagios por la quinta ola de la pandemia del Covid-19.

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal, confirmó que existe un aumento del 30% de casos positivos al Covid-19 en personas que llegan a los hospitales con problemas respiratorios y se les aplican las pruebas rápidas.

Tenemos un aumento considerable de casos, Nogales registra del día 27 de junio, 20 nuevos casos positivos, lo cual significa que vamos en aumento en el semáforo epidemiológico y continuamos en semáforo  amarillo”, mencionó.

Hospitalizados en Nogales por Covid

De los 20 nuevos casos, explicó que hay dos personas hospitalizadas en situación delicada y el dato más relevante es que son personas con esquemas completos de vacunación y edades entre 51 y 63 años.

Se prevé que en los próximos días Nogales llegue al pico de contagios, para posterior que empiecen a descender, así como ha ocurrido en las anteriores olas de la pandemia.

Los efectos de esta quinta ola, destacó la directora de Salud Municipal, dependerá del seguimiento de las medidas sanitarias que se implementen de manera obligatoria o de conciencia en cada uno de los sectores.

En esta nota