Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Lo conocen en la frontera como "El Señor de los Tamales"

Guillermo Barnett Valenzuela es una persona dedicada a su familia, de mucha fe en Dios y trabajador incansable.

NOGALES, Sonora.- Guillermo Barnett Valenzuela, conocido por la ciudadanía como "El Señor de los Tamales", es una persona dedicada a su familia, de mucha fe en Dios y trabajador incansable.

El hombre de 79 años de edad, vecino de la colonia Empalme Nogales, nació en el poblado de Cíbuta y desde la edad de 7 años emigró a esta ciudad, donde formó su familia al lado de Bernardina Duarte, con quien tiene 57 años de casados.

Desde hace 45 años todos los días, de lunes a sábado, sale de su casa a vender tamales de carne y de elote que elabora en su hogar con la ayuda de su esposa y una de sus hijas para el sustento de la familia.

"Aquí conocí a mi mujer duramos cinco meses de novios y luego nos casamos, yo tenía 22 años y ella 20, tuvimos cinco hijos y el más pequeño falleció, pero gracias a Dios hemos logrado salir adelante.

"De joven trabajé de lechero en la pausterizadora Modelo y luego en Mezquital del Oro, pero ganaba muy poquito y no nos alcanzaba el dinero, entonces mi esposa empezó a hacer comida y yo la vendía en el trabajo.

"Primero vendíamos quesadillas, burritos, tacos y tortas, todo lo que podíamos y ya después, desde hace 45 años, nos dedicamos de lleno a vender tamales de carne y de elote y Dios nos bendijo para sacar de manera honrada adelante a nuestros hijos", comentó.

Vende más de 120

"Trabajé por 35 años seguidos vendiendo tamales en la gasolinera Zaied, donde estoy muy agradecido con el dueño de ese lugar porque siempre me permitió realizar mi labor sin molestarme", recordó.

Barnett Valenzuela señala con orgullo que su familia es la principal motivación y su esposa el amor de su vida.

"Amo a mi esposa como el primer día, el secreto para mantener esta relación es no hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan y portarte bien hasta que el cuerpo aguante", detalló.

En esta nota